Dadas las recientes lluvias registradas en los últimos días, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió el incremento en los niveles de las presas La Boca y El Cuchillo.
De acuerdo con el mandatario estatal, al corte de las 6:00 de la mañana, La Boca se encontraba en un 61 por ciento de su capacidad, mientras que El Cuchillo registró un 51 por ciento de su llenado.
"Presa La Boca, 61 por ciento de llenado y creciendo, ayer se vieron embarcaciones, lanchas y catamaranes ya navegando.
"La Presa El Cuchillo, la más grande de todas las presas y la que más abastece a la ciudad de Monterrey, tiene un 51 por ciento y creciendo, y con ríos desbordándose", dijo.
El mandatario estatal resaltó también que debido a las acciones implementadas para evitar el robo de agua y a las fuertes lluvias, la Presa Cerro Prieto en el municipio de Linares, registró un 8 por ciento de llenado.
"Recuerdan estos últimos meses todas las presas ilegales que reventamos, los canales artificiales, los desvíos, todos los canales de estiaje que logramos hacer y el cierre de pozos ilegales, pues ya tuvo frutos con la lluvia de la madrugada, ya que Cerro Prieto, que estaba en 0 por ciento, llega hoy a 8 por ciento.
"Esa es la noticia del día, estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro", refirió.
Por último, el mandatario Estatal adelantó que este martes y mañana miércoles, continuarán las precipitaciones en la entidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.
cog