Al argumentar que el 50 por ciento de 300 mil autos que fueron sometidos a verificación vehicular gratuita voluntaria este año no pasaron los estándares de calidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que para el año entrante condonarán el refrendo a todos aquellos automovilistas que sí aprueben la verificación y no contaminen.
En Cambios, García Sepúlveda explicó que hay dos maneras de aplicar la verificación: por las malas, detalló, sería cargarle la mano al ciudadano de impuestos; por las buenas, incentivos.
“Estamos haciendo una verificación (gratuita y voluntaria), y esto es clave y casi nadie lo sabe, pero hicimos verificación de auto en este año gratuita y voluntaria, el 50 por ciento de los carros, de 300 mil verificados, no pasó el estándar, y esos carros son veneno para nuestros niños.
“Hay dos maneras de incentivar a la gente a hacer algo, tú como gobierno, como líder de la sociedad, no te puedes quedar cruzado de brazos.
“Entonces, por la mala (serían) sanciones, impuestos. O por la buena: incentivos. En el tema de la verificación, yo creo que sería injusto que sea por las malas porque la gente ya paga mucho”, refirió.
cog