El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que continuará el llenado de la presa "El Cuchillo" a la de La Boca, y rechazó que se esté usando el agua en forma irresponsable o electorero.
Durante su mensaje en el informe presentado por el Consejo Nuevo León en Cintermex, el mandatario estatal respondió al Gobierno de Tamaulipas sin mencionar su nombre, que pidió cancelar el trasvase.
"Por supuesto que se está extrayendo para traer a La Boca por tres razones principales: Es mejor tenerla a 5 kilómetros que tenerla a 110, ya sabemos lo que pasa cuando se va la luz, truena una bomba, o una fuga, se rompe el ducto, pero además técnicamente el agua en la presa de La Boca por los cerros y la tempertura se evapora tres veces menos que en un espejo tan amplio que es El Cuchillo.
"¿Quién va a usar el agua electoral después de haber vivido dos años tan complejos, además te evitas fugas de una infraestructura vieja, queremos tener las presas cercanas lo más llenas posible, lo más pronto posible, pero eso no significa uso irresponsable o electorero del agua", dijo.
El Gobierno de Tamaulipas pidió al Estado de Nuevo León evitar y cancelar el trasvase de agua de la presa "El Cuchillo", ubicada en China, NL, a "La Boca", ubicada en Santiago.