El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda respondió que los diputados locales no son sus papás como para estarles pidiendo permiso para salir del país a cada que tenga una gira de trabajo.
Lo anterior, luego de que los legisladores locales aprobaran ayer, en primera vuelta, reformas a la Nueva Constitución para que el mandatario estatal esté obligado a pedir permiso si su gira internacional durará más de tres días.
- Política
"No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie", dijo.
En ese sentido, el mandatario estatal sostuvo que no le ha llegado dicha reforma a la constitución.
"No me ha llegado (la propuesta de reforma)", refirió.
El Pleno del Congreso local aprobó ayer, en primera vuelta, una reforma del PRI y PAN, con el objetivo de que cuando el gobernador decida salir del país por un término mayor de tres días naturales deba pedir permiso a los diputados.
Con esto se abre el debate para que posteriormente sea sometido a votación del Pleno en una segunda ronda, por ser una reforma de carácter constitucional.
En el marco del viaje a Italia para reunirse con empresarios y el Papa, el Bloque Opositor del PRI y PAN en el Congreso local consumó así la primera reforma a la “nueva Constitución” impulsada por el Ejecutivo estatal, 61 días después de que los diputados lo aprobaron.
cog