En medio de la polémica y diferencias entre el Congreso Local y el Gobierno del Estado, la entrega del Paquete Fiscal aún no está definida.
Tras sostener una reunión privada con diputados locales y alcaldes de Movimiento Ciudadano, el gobernador Samuel García comentó que aún no hay una fecha para presentar la Ley de Egresos del siguiente año.
"Pues ya está presentado la mayoría (del Presupuesto del siguiente año), el 7 de noviembre se presentó Ley de Ingresos Estatal, se presentaron las municipales, Ley de Hacienda, criterios económicos.
Aunque la ley pone como límite el 20 de noviembre, el mandatario estatal consideró que, por caer en domingo y ser día inhábil, todavía tienen tiempo para presentarlo.
"Falta Egresos, pero todavía estoy en plazo, no sabemos (si lo llevarán este domingo, que vence el plazo), todavía tengo que estar checando, pero es inhábil (el domingo), entonces todavía tengo tiempo, pero al rato queda eso".
Al ser cuestionado por la falta de acuerdos y de cabildeo de la tesorería con los diputados, el gobernador invito al diálogo a los legisladores de las demás fracciones parlamentarias.
"Invitarlos a todos, así como el diputado pidió cita y lo recibimos, bienvenidos todos los diputados, creo que es muy sano porque al final el presupuesto es un conjunto es indivisible y se tiene que ver en su totalidad, invitar a todos los diputados a que vengan aquí a Tesorería.
Dijo que el Tesorero Carlos Garza convocó a una reunión con los diputados locales para el próximo martes y arrastrar el lápiz en dicho tema.
"El Tesorero creo que ya los convocó para el martes y si quieren que yo esté, Yo estaré, y si no pues el Tesorero que se arremangue y se pongan a jalar".
Finalmente, el mandatario pidió a los diputados locales y alcaldes de Movimiento Ciudadano no caer en "enojos innecesarios" en el tema del presupuesto del siguiente año.
jvl