Luego de seis días de labores para combatirlo, autoridades del municipio de Santiago dieron a conocer que el incendio que se registró en la zona conocida como “Las Adjuntas” presenta un control del 100 por ciento.
El alcalde David de la Peña dijo que luego de un recorrido en helicóptero por la zona afectada en compañía del Gobernador Samuel García, fueron informados del control total del siniestro, gracias a la respuesta de más de 200 combatientes de distintas corporaciones.
Además, de la Peña dio a conocer que actualmente se registra un 90 por ciento de proceso de liquidación.
Por su parte, el Gobernador Samuel García informó que se presentará una querella penal por delitos contra el medio ambiente para la persona que provocó el siniestro, a quien ya se le impuso una clausura a su negocio por quemar basura, además de dedicarse a una actividad irregular.
García Sepúlveda dijo que en el presupuesto hay un fondo de 16 millones de pesos destinado a la reforestación, el cual que será solicitado hoy mismo para el área afectada.
Además, anunció una nueva modalidad de donación que será incluida en el recibo de Agua y Drenaje para aportar 10 pesos por concepto de un fondo para restauración y manejo de la sierra madre, el cual será de manera voluntaria.
cog