El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, visitó y recorrió la sede de la Gigafactory de Tesla en la ciudad de Berlín, en el último día de su gira por Alemania.
A través de un video publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook, el mandatario estatal conoció los procesos de la fábrica de autos eléctricos del magnate Elon Musk en donde también sostuvo una reunión de trabajo.
Durante su visita, García Sepúlveda pudo conocer el proceso de salida de los automóviles eléctricos y la forma de operación de la Gigaplanta.
"Ya se nos hizo, conocimos la Gigafactory de Berlín, hoy en día, a un año de arranque ya producen 500 mil autos al año y su meta es que salga un auto cada 45 segundos; es impresionante cómo cuidan y reciclan el agua", dijo en un video.
Con un casco blanco y un chaleco naranja fosforescente de protección, el mandatario estatal insistió en que no puede dar a conocer más detalles, pero que pudo acudir a la planta para conocerla previo a la que Tesla edificará en Santa Catarina, Nuevo León.
"Conociendo la Gigafactory de Tesla en Berlín y sus procesos sustentables. ¿Sabían que su meta es producir un Tesla cada 45 segundos? ¡Impresionante!", señaló en el video.
"Estamos muy contentos de lo que viene para Nuevo León va a haber una derrama económica muy impresionante empleo, pero, sobre todo, capacidades de avanzada", complementó García Sepúlveda.
cog