En el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, el dirigente nacional del partido, Jorge Romero, entregó un reconocimiento a Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García.
El galardón fue concedido por haber sido el candidato panista con el porcentaje más alto de votos en las elecciones recientes entre municipios con más de 50 mil habitantes, destacándolo como un líder ejemplar.
Los diputados subrayaron los resultados alcanzados por Fernández Garza, quien, en sus cuatro mandatos al frente de San Pedro Garza García, ha convertido al municipio en un referente nacional de buen gobierno.
Según palabras de Jorge Romero, este homenaje no solo reconoce la amplia trayectoria política de Fernández Garza y sus 60 años de militancia en el PAN, sino también evidencia lo que el partido puede lograr al respaldar liderazgos sólidos y efectivos.
“Cuando eres reelecto y la gente te vuelve a dar la confianza, no hay manera de que ese voto no haya sido una calificación aprobatoria de que lo hiciste bien, ya, punto. Cuatro ocasiones (como alcalde), ¿Qué más calificación se puede pensar? Ha sido absolutamente aprobatoria”, dijo Romero.
- Nacional
“A usted le digo, hablándole de usted: es un honor, es un honor tenerlo aquí, y me refiero no solo a esta plenaria; me refiero a Acción Nacional. Es un honor tenerlo a usted, a su nombre, a su trayectoria. Más allá del reconocimiento, le damos este aplauso, querido alcalde, don Mauricio Fernández”.
Fernández Garza agradeció el reconocimiento, visiblemente emocionado.
“Estoy muy agradecido por el reconocimiento que me otorgó el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero. Gracias a los sampetrinos por permitirme ser su alcalde por cuarta ocasión. Gracias por su cariño y apoyo”, declaró.
La plenaria, que reúne a los 71 diputados federales del PAN, tiene lugar en el municipio de San Pedro. Su propósito principal es establecer la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, programado para comenzar el 1 de febrero.