Con la intención de que tenga una "nueva vida", se restaurará calles y plazas públicas del casco del municipio de San Pedro, así lo informó el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller.
En entrevista, el funcionario destacó que este proyecto iniciará a finales del mes de septiembre y con él, se espera que sea mayormente aprovechado por sus habitantes y visitantes para una sana convivencia.
"La obra consiste en restauración de plaza principal Benito Juárez, del Parque Nemesio García Naranjo y de algunas calles de las más importantes del centro buscando que tengamos accesos universales y banquetas más anchas para que peatones puedan caminar, y se respete el derecho que tienen todas las personas a disfrutar de nuestro casco".
Además, en el proyecto está contemplado la inmersión de cables y modernización de infraestructura de servicios, lo que mejorará la imagen de cada espacio.
"Las dos plazas y calles intervenidas todo el cableado y aéreo va a ser subterránea y aprovechamos que vamos a ver las calles para mejorar y cambiar nuestro sistema de agua potable tubería de gas y redes de electricidad va a ser modernización de infraestructura de servicios de San Pedro".
Aunque en el primer año se contempla una inversión de 173 millones de pesos, en total el proyecto tendrá un costo de 400 millones de pesos.
Debido a que los trabajos que concluirán hasta el mes de diciembre del 2023 pueden provocar incomodidad a los vecinos, el municipio se comprometió a avisar previamente de cierres viales.
cog