Sandra Cuevas solicita licencia para su puesto como alcaldesa de Cuauhtémoc por 15 días

Mediante un escrito dirigido al Poder Legislativo, Sandra Cuevas destacó que José Guadalupe Medina Romero será el que quede a cargo de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc /Carlos Tejeda
Ciudad de México. /

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitó una licencia a su cargo ante el Congreso de la Ciudad de México por un lapso no mayor a 15 días, mismos que comenzaron a correr a partir de ayer.

Mediante un documento que entregó ante el Poder Legislativo de la Ciudad de México, Sandra Cuevas destacó que el encargado del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc es el maestro José Guadalupe Medina Romero, quien se desempeñaba como el director general de Gobierno de la misma demarcación.

Me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor a 15 días, mismo que correrá a partir de la fecha de suscripción de este documento”, escribió Sandra Cuevas en su documento.

Mediante el informe, Sandra Cuevas indicó que su petición para ausentarse 15 días de su cargo está fundamentara en el artículo 53, apartado A, numerales uno y ocho de la Constitución Política de la Ciudad de México y por el artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.

De acuerdo con los artículos antes citados, especifican que los alcaldes de la Ciudad de México pueden solicitar una licencia temporal o definitiva; además, las que no sean mayores a los 15 días naturales deben ser únicamente notificadas por escrito al Congreso capitalino.

Sandra Cuevas solicitó la licencia luego de que el Poder Judicial notificara que las medidas en contra de la alcaldesa, entre las que se encuentra la suspensión temporal de su cargo, se mantendrán durante todo el tiempo de su juicio.

¿De qué se le acusa a Sandra Cuevas?

La alcaldesa de Cuauhtémoc y tres integrantes de su gabinete están acusados de presuntamente cometer los delitos de robo agravado y abuso de autoridad contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes presentaron la denuncia en su contra.

Además, Sandra Cuevas también está acusada por cometer el delito de discriminación.

El juez impuso medidas cautelares a Cuevas, entre las que destaca la prohibición de salir del país, acudir a firmar cada dos meses, entre otras, y la prohibición de acercarse a las víctimas de la agresión. Estas medidas estarán vigentes hasta que se defina la situación jurídica de la alcaldesa el próximo 17 de marzo.

Sandra Cuevas declaró que presentó pruebas contundentes para demostrar la falsedad de las acusaciones en su contra, las cuales consisten en videos de un circuito cerrado donde se observa que no incurrió en ningún acto de violencia contra los agentes de seguridad.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS