El municipio de Santa Catarina dotará de lentes gratuitos a los estudiantes con el programa “Abra los ojos”.
En la Escuela Primaria Nicomedes Acosta, de la colonia Cumbres de Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava Rivera dio inicio al programa en el cual el municipio tiene el apoyo de patrocinios privados, para beneficio de niños con algún problema ocular.
“En el Nuevo Santa Catarina la educación de nuestros niños es de primordial importancia, por ello, el dotarlos de lentes que faciliten su desarrollo escolar, apoya sus actividades cotidianas y la economía familiar”, dijo.
El objetivo es brindar apoyo a menores con problemas visuales, por lo que sólo tienen que inscribirse al programa “Abre los ojos Santa Catarina” y, previo a exámenes oftalmológicos, recibir los lentes adecuados para contrarrestar la falta de visibilidad.
Con equipo oftalmológico, en los mismos planteles educativos, se procede a realizar los exámenes visuales a los menores, sin que los estudios, ni los lentes representen costo para el gasto de las familias santacatarinenses.
Señaló que las actividades cotidianas y escolares se facilitarán para niños y niñas de la ciudad, al contar con lentes que contrarrestarán algún problema de visión, mediante el programa “Abre los ojos Santa Catarina”.
El munícipe pidió a padres de familia, con niños susceptibles a algún problema visual, a acercarse al gobierno de Santa Catarina e inscribirse al programa para recibir los beneficios del programa municipal en los próximos días.
En el plantel educativo, padres de familia presentes en el arranque del esquema para dotación gratuita de lentes, se congratularon por este apoyo brindado.
cog