La construcción del megapuente Díaz Ordaz-Ordóñez tuvo su banderazo inicial este martes a través de las autoridades del municipio de Santa Catarina, mismo que incluye un drenaje pluvial y un parque con una inversión de 500 millones de pesos.
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, inició el proyecto que será ejecutado en tres etapas y que será concluido en octubre de 2023.
El arranque se realizó sobre la calle Primero de Mayo y el Arroyo El Obispo en la colonia Trabajadores, donde la maquinaria inició las obras.
Dijo que estos trabajos que calificó de gran calado no se realizaban desde hace más de 10 años, cuyo proyecto tendrá seis carriles, bahías para el transporte público y cruces peatonales seguros y áreas verdes.
"Habrá un drenaje pluvial en una primera etapa, posteriormente se construirán los dos cuerpos del puente, esa es la segunda etapa y al final se construirá un gran parque y dos corredores verdes en esta zona, todos conectados, porque circulan por la zona 100 mil vehículos diariamente y esto ayudará a mejorar el tránsito local y foráneo, esto será una tercera etapa", señaló Nava Rivera.
cog