El Ayuntamiento de Lerdo, realizó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) podrá vender aguas grises.
El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, en compañía del secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, el director del SAPAL Julio Cesar Casas y personal jurídico del Ayuntamiento, llevó a cabo el adendum al convenio con la termoeléctrica de CFE, lo que permite el poder vender aguas grises a través de la planta tratadora.
- Comunidad
Con esta firma realizada, ahora permite al SAPAL, poder vender el agua gris a terceros dejando de tener exclusividad con la Comisión Federal de Electricidad.
Refirió que, actualmente la planta tratadora de agua del municipio, puede ofrecer hasta 200 litros por segundo, por el momento solo se utilizan 60 litros, es decir se cuenta con un sobrante, situación que reflejaba una complejidad para el SAPAL, pues del agua gris que no se vendía en su momento, era obligación del sistema subsanar.
Cabe recordar que el sistema operador enfrenta una demanda de 400 millones de pesos ya que tiempo atrás no se pudo comercializar dando pie a dicho adeudo.
Durante la firma del convenio, se contó con la presencia de representantes de CFE Generación lV, Gilberto Esteban Gómez Barbosa, subgerente de producción de la termoeléctrica; Vladimir Fernández Villareal, superintendente general O.T. Guadalupe Victoria y el superintendente general C.C.C. Gómez Palacio.