Al señalar que los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no permitirán más amedrentamientos, Enrique David Ogaz, presidente de ese organismo, afirmó que, si las presiones siguen, podrían presentar juicios políticos contra funcionarios que los intimiden.
Entrevistado por Luis García en Telediario Radio, Ogaz dijo que está dispuesto a exhibir actos de corrupción y presentar juicios políticos contra quienes resulten responsable si insisten las presiones contra el Comité, el cual actualmente iniciará con las entrevistas de quienes aspiran a fiscales especializados.
- Elecciones
“En lo personal no voy a permitir y lo que voy a hacer es si es necesario incluso empezar a exhibir la corrupción de estos personajes, poner juicios políticos, porque esto es ridículo lo que estamos viviendo en Nuevo León, esto debería ser un escenario para el debate académico, para el debate jurídico y la política ha permeado sobre ese tema, es indiscutible y por eso me molesta hasta cierto punto que se cuestione el tema del comité, porque somos un órgano indefenso, somos personas que no somos funcionarios.
“(Hubo) presiones ridículas de un personaje como Samuel García que usa las instituciones un día sí y otro también para intimidar a todo mundo, un personaje que viola la ley un día sí y otro también y no pasa nada, entonces sobre qué va a pasar yo estoy seguro que lo van a impugnar y que resuelvan las autoridades”, agregó.
Y luego de que el organismo finalmente avanzó en el proceso de selección de quienes aspiran a ser fiscales especializados en Anticorrupción y de Delitos Electorales, Ogaz manifestó que probablemente envíen la lista de finalistas la siguiente semana al Congreso.
“Dependerá mucho de cómo se desarrolle el proceso. Dependerá de las imponderables circunstancias imprevisibles que pasan en el Estado”, precisó.
Ogaz insistió en mandarle un mensaje al gobernador Samuel García y a Javier Navarro, secretario general de Gobierno para manifestar que el trabajo realizado por el Comité está avalado por la Constitución local, la fue propuesta de este gobierno estatal.
“Cualquier acto de amedrentamiento va a hacer que se escalen las cosas y nosotros en lo personal no lo vamos a permitir”, finalizó.
cog