El nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, tras la salida de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno capitalina, será nombrado esta semana, estima Martí Batres, nuevo mandatario de la capital del país.
“En lo que respecta a la Ciudad de México todavía no hacemos la designación del secretario de Gobierno, esto lo haremos esta semana, mientras tanto está como encargado del despacho Ricardo Ruiz y en tanto tomamos una decisión al respecto”, dijo en conferencia de prensa para presentar el nuevo Centro de Control del Metrobús.
El funcionario, ratificado por el Congreso capitalino el pasado viernes, confió que existirá buena relación institucional con las 16 alcaldía de la ciudad de México y añadió que en los próximos días convocará a reunión de Cabildo.
“Tenemos toda la voluntad para trabajar juntos. Yo espero la colaboración de todas las alcaldías por el bien de la ciudad, porque, además, la ciudad está toda unida.
“Es importante la colaboración de todas las alcaldías con el Gobierno de la Ciudad de México y yo espero que tengamos buena relación y buen trato. En los próximos días vamos a estar citando a reunión de cabildo y vamos a tener una relación institucional y de respeto con las 16 alcaldías independientemente de quién gobierne”, expresó.
Batres explicó que el próximo titular de la secretaría de Gobierno deberá tener la capacidad de mantener orden y gobernabilidad, así como características de negociación y diálogo.
Por último, calificó como extraordinaria la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la Jefatura de Gobierno, pese a la emergencia sanitaria que atravesó el mundo.
El pasado viernes y tras ser designado como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres sostuvo una reunión con los representantes de algunas de las secretarías de la capital.
A través de sus redes sociales compartió que platicó con los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
ZNR