A dos semanas de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Federal por el distrito seis en La Laguna, Shamir Fernández dijo que su cambio de bancada partidista lo realizó de forma consciente y de frente por no estar de acuerdo con el actuar del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“A ver quiero aclarar esto, yo de frente renuncie, yo creo que los traidores son los que trabajan debajo del agua y están con dos o tres partidos al mismo tiempo, yo dije las cosas de frente me voy porque no estoy de acuerdo en cómo la dirigencia nacional está haciendo cosas que no son adecuadas, y caray ustedes lo ven que cada semana hay un escándalo, entonces lo que yo hice fue muy consciente y muy congruente con mis principios, eso nos va a ayudar a que los apoyos que tengamos vayan a ser para ayudar a la gente”, apuntó.
Reiteró que su cambio a la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional fue de manera muy consciente bajo el objetivo de apoyar a la población que representa y buscando atraer mayores recursos para La Laguna y para el estado de Coahuila.
“Es para ayudar a la gente, yo siempre lo he hecho y la seguiré ayudando. La ventaja ahora es que tengo la posibilidad de tener más gestiones, de resolver más problemas, de ayudar realmente a La Laguna. El tema de Agua Saludable que no hay agua y buscar cómo ayudamos, el tema ahorita y en este momento, pues caray, vas por muchas colonias y el drenaje sale por las casas o se inundan muy fuertes y tenemos que ver cómo resolvemos. Decirles que lo hice consciente y con la intención de mejorar nuestro estado, de mejorar nuestro municipio y de mejorar La Laguna”, insistió.
Finalmente, dijo que en la fracción de Morena lo recibieron muy bien, situación que aprovechará para gestionar y bajar mayores recursos para La Laguna y para Coahuila, pues dijo que le tocará participar en la autorización del presupuesto para adultos mayores donde busca impulsar un incremento.