Torreón, Coah.- Durante el recorrido por colonias del sur oriente de la ciudad para solicitar el voto ciudadano, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a Diputado Federal por el distrito seis, Shamir Fernández, recibió como principal demanda de la población atender la problemática que viven en instituciones de salud que dependen de la federación como es el caso de desabasto de medicamentos y la falta de aire acondicionado en clínicas del Seguro Social e ISSSTE.
Lamentó que las unidades médicas que dependen del Gobierno Federal enfrentan la falta de recursos debido a recortes presupuestales que se dieron este año para reorientar el recurso a obras que consideró no prioritarias como el tren maya.
Se comprometió a que de llegar a la Cámara de Diputados buscará fiscalizar la compra de medicamentos en las instituciones para atender de forma prioritaria a pacientes con cáncer y de enfermedades crónicas.
Shamir Fernández denuncia guerra sucia por parte de sus contrincantes
Al recorrer las comunidades rurales de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a Diputado Federal por el distrito seis, Shamir Fernández, denunció lo que calificó como guerra sucia por parte de sus contrincantes al pretender engañar a los adultos mayores al decirles que los candidatos de su partido buscan retirar los apoyos para las personas de la tercera edad.
Sostuvo que la principal propuesta política es llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión para luchar por el rescate de los programas cancelados por la actual administración federal, incluso buscarán ampliar la cadena de beneficios a 65 y más.
Sostuvo que la principal tarea es ir por los programas donde se ha dejado fuera a Coahuila pues el norte también es México y por lo tanto se requiere la aplicación del programa Sembrando Vidas.