La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acusó que hay una “campaña de desprestigio”, organizada desde el “partido conservador”, que aprovecha el tema del uso de ivermectina en personas con covid-19 para atacar a su gobierno y a la llamada cuarta transformación.
Después de que se publicó que el gobierno capitalino recetó ivermectina como parte del kit que se entregaba a enfermos de covid-19 y cuyo uso fue desaconsejado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la mandataria capitalina sostuvo que la medida no fue un experimento, sino fue tomada con base científica en un momento muy crítico donde no había disponibilidad de vacunas ni medicamentos.
“No hubo experimentación y con base en evidencia científica de ese momento, se toma es decisión que no tenía efectos secundarios y todo es con base en un grupo interdisciplinario de médicos especialista que deciden esto para los habitantes de la Ciudad de México.
“Lo que llama la atención es la campaña que viene asociada a este tema. Son los mismos bots que dijeron que el agua iba a aumentar en la ciudad de México (…) es una campaña de desprestigio, no tengo ninguna duda de ello”, señaló.
Sheinbaum respaldó al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adiv), José Antonio Merino, y la secretaria de Salud, Oliva López.
“Mi total y absoluto respaldo a José Peña Merino. Lo que ha logrado la Adip en tres años es lo que les duele (…) no les gusta que Pepe Merino hable bien de la cuarta transformación”, lanzó.
- Nacional
Sin mencionar nombres, Sheinbaum ironizó sobre que ella también tiene información de una reunión que personajes conservadores realizaron para trazar la estrategia de ataque en contra de los gobiernos federal y capitalino.
“Hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador y de algunos personajes que ustedes conocen, donde se reunieron y establecieron una estrategia de ataque al gobierno de la ciudad, como tienen su estrategia de ataque al gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López obrador”, expuso en conferencia de prensa.
En el acto también estuvo presente la secretaria de salud, Oliva López, quien aseguró que el gobierno de la Ciudad de México jamás experimentaría con su población. Dijo que se dio seguimiento a los pacientes con este medicamento y hasta ahora no se tiene registro de efectos adversos.
PGG