Desde el Monumento a la Revolución, Sheinbaum asegura que AMLO "no está solo" y no tiene miedo a revocación del mandato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la reforma eléctrica del 2013 ocasionó que la CFE se volviera difícil de operar.

Claudia Sheinbaum invitó a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato / Jorge Carballo.
Ciudad de México. /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aprobó y defendió la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, próxima a realizarse el 10 de abril, pues aseguró que es un ejercicio que ayudará al pueblo del país a tener más democracia.

Además, Sheinbaum destacó que, a partir de ahora, los próximos presidentes tendrán que someterse a este ejercicio a tres años de que empiece su mandato, por lo que no podrán ignorar la voluntad de sus ciudadanos, pues tendrán el poder de retirarlos del cargo.

"Recientemente el presidente López Obrador propuso que los consejeros electorales sean votados por el pueblo de México, ¡qué viva la democracia! Ningún presidente a partir de ahora podrá ignorar la voluntad de su pueblo, porque sabe que a los tres años será sujeto a revocación de mandato y que el pueblo pone y el pueblo quita".


De acuerdo con la mandataria capitalina, el ejercicio de la revocación de mandato sólo pudo ser impulsado por un presidente que está conciente de que sus ciudadanos aprueban su mandato y están contentos con su trabajo, además de que lo acompañan.

Claudia Sheinbaum destacó que Andrés Manuel López Obrador no está solo para el ejercicio de la revocación de mandato, por lo que no lo van a detener con información falsa, ya que la ciudadanía lo apoya. 

"Desde este Monumento a la Revolución, le decimos que no lo van a vencer las calumnias, nada, porque tiene un pueblo que lo acompaña. El presidente Andrés Manuel López Obrado no está solo", afirmó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum apoya reforma eléctrica de AMLO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no está solo al impulsar la reforma eléctrica, ya que la que tuvo México en el país 2013 no fue eficiente y hace que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierda dinero cada año. 

Durante el mitin organizado en el Monumento a la Revolución para apoyar la reforma eléctrica en el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno explicó que, gracias a la reforma del año 2013, la CFE fue dividida, lo que ocasionó que su operación se volviera difícil para las autoridades. 

"Eso es lo que representa la reforma de 2013. Dividieron la CFE en pedacitos para hacerla difícil de operar y decían que había competencia y sólo produjeron privilegios a consecuencia de este desorden que provocó la reforma de 2013, la CFE pierde miles de millones de pesos cada año", dijo la jefa de Gobierno. 

La mandataria capitalina indicó que la reforma aprobada en el 2013 ocasionó que las empresas privadas paguen menos por la energía eléctrica, en comparación con los ciudadanos. 

"Ahí tienen, mientras en los hogares se paga un precio, en las tiendas Oxxo pagan menos y todo subsidiado por el pueblo de México, por no pagar lo que deben por el uso de las líneas de transmisión", dijo. 

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS