La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su gira por el estado de Sinaloa, se hizo acompañar por primera vez en el escenario por su pareja y futuro esposo, Jesús María Tarriba.
Cuando finalizó su participación en la conferencia magistral sobre políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, llevada a cabo esta tarde en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, reveló que la actual pareja de Claudia Sheinbaum es originario de dicho municipio.
En consecuencia, según Rocha Moya, Jesús María Tarriba va a convertir a Claudia Sheinbaum en una sinaloense más, pues ya tiene “un pie puesto” en dicho estado.
“Jesús va a hacer Sinaloense a Claudia. Es su compañero, es su pareja, de tal manera que un pie está puesto aquí, en Sinaloa. Jesús es mazatleco”, dijo Rocha Moya desde el presídium.
Al momento en el que Rubén Rocha Moya dijo que Tarriba es sinaloense, éste ya se encontraba junto a Claudia Sheinbaum en el escenario. Ante esto, la jefa de Gobierno no dejó pasar la oportunidad para destacar sus sentimientos hacia la entidad sinaloense y su pareja.
“Lo que no les dije es que mi corazón está aquí en Sinaloa, no solo… fíjense, Sinaloa es el granero de México, principal productor del maíz y sin maíz no hay país, así que sin Sinaloa no hay México. Y aquí sin Jesús tampoco hay Claudia, así que aquí está mi corazón”, comentó Claudia Sheinbaum.
Además, durante su discurso, la mandataria capitalina habló sobre la creación de Pilares, acciones en materia de movilidad, salud y educación.
Por la mañana, a su llegada a la entidad, la mandataria capitalina acudió a desayunar con Rocha Moya, al restaurante la Fonda del Chalío, en la capital del estado. Le acompañaron el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González y el de Ahome, Gerardo Vargas y varios diputados locales.
KT