La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que trabajará de manera institucional con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como se realiza con el resto de los alcaldes.
Después de que este jueves, Sandra Cuevas repitió la disculpa pública a los tres policías auxiliares que la acusaron de e robo, discriminación y abuso de poder, a su salida de la audiencia del Reclusorio Norte la alcaldesa pidió a Sheinbaum trabajar de manera coordinada en favor de los habitantes de la demarcación.
“Pues trabajo institucional como se hace con las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Los gabinetes del agua son un ejemplo de ello, y en general las acciones de seguridad y muchas acciones de coordinación que normalmente llevamos a cabo.
Por supuesto que vamos a colaborar institucionalmente como lo hacemos con Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, con Xochimilco, con Tláhuac, con Coyoacán”, respondió más tarde la jefa de Gobierno.
En conferencia tras la instalación del gabinete de agua en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina dijo que lo más importante es que se logró un acuerdo de reparación y hubo justicia para las víctimas.
Insistió que queda demostrado que se trató de un tema judicial y no político.
“El día de hoy se da esta situación y me parece pues que finalmente, lo más importante, siempre lo he dicho, en mi caso, es estar de lado de la justicia y de lado de las víctimas, cuando uno hace eso nunca se va a equivocar, y en este caso pues hubo justicia para las víctimas de acuerdo con las propias víctimas”, señaló.
- Política
Sobre el destino de los policías agraviados, Sheinbaum dijo que dependerá de los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Ya será cuestión del propio secretario de seguridad ciudadana y el jefe Corso, el director de la Policía Auxiliar que definan la incorporación de estos elementos en alguna otra área”, precisó.
PGG