La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es inédito que una mujer presida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e indicó que la nueva ministra, Norma Piña, ha luchado por la defensa de los derechos de las mujeres.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que las mujeres en la actualidad ya están ocupado cargos importantes en puestos públicos de decisión, lo que atribuyó a la Cuarta Transformación.
“Es algo inédito, hoy las mujeres estamos en puestos de decisión muy importantes con acceso a distintos lugares de la vida pública y hay que decir que esto es parte también de la Cuarta Transformación, porque hoy hay nueve mujeres gobernadoras”, dijo.
Claudia Sheinbaum reveló que la Ministra Presidenta, Norma Piña, le marcó ayer por teléfono para presentarse y no dejó pasar la oportunidad para felicitarla por ocupar el cargo.
“Me llamó por teléfono para presentarse. Le agradecí la llamada, la felicité y quedamos de la oportunidad de vernos en algún momento y, si no, siempre la Consejería jurídica abre a opiniones en temas que tengan que ver con la ciudad".
La jefa de Gobierno celebró que la ministra haya sido nombrada como presidenta de la Suprema Corte de Justicia; sin embargo, recordó que hay temas promovidos por los integrantes de la Cuarta Transformación por los que la abogada ha votado en contra.
Refiriéndose al dicho “romper el techo de cristal”, Claudia Sheinbaum aseveró que por derecho las mujeres deben ser parte en la vida pública y tomar cargos o convertirse en ingenieras, astronautas y presidentas de México.
“Habrá otros temas que no estemos de acuerdo. Como lo planteó hoy el Presidente, ella ha votado en contra de lo que nosotros opinamos, como por ejemplo el tema eléctrico. Entonces por eso digo que es un avance y es muy importante para el país que haya una mujer presidenta de la Corte, pero también hay otros temas que proyecto nos interesa que se avance en el país”.
KT