La campaña que inició Morena para exhibir a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, no es un tema de persecución política o para incitar a la violencia, defendió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Insistió que no se pone en riesgo la integridad de los legisladores, sino que sólo es una campaña de difusión para que se conozca a los que el movimiento de la llamada cuarta transformación considera “traidores a la patria”.
“La ciudadanía tiene que saber quién es su diputado que votó en contra de la nación, es un tema político y de difusión, no tiene nada que ver con otra cosa. Pero no se ponen en riesgo, sencillamente se está mostrando quién es el diputado que traicionó a la patria. Yo creo que cada quien tiene que explicar cuál fue su voto, son representantes populares.
“No veo ninguna persecución política. Es un asunto de señalar quién votó y por qué, no tiene que ver con un asunto de violencia”, declaró.
En entrevista tras la instalación de la estrategia de Constructores de Paz, la mandataria capitalina lamentó el asalto que sufrió ayer la diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, pero rechazó que haya sido por un tema político.
En un video compartido en redes sociales, en el que le acompañó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la legisladora afirmó que se trató de un acto premeditado y señaló a los simpatizantes de Morena como los responsables, como consecuencia de los discursos de odio del presidente Andrés Manuel López Obrador. La legisladora albiazul votó el domingo en contra de la reforma eléctrica.
Al respecto, Sheinbaum rechazó las acusaciones y dijo que se trata de declaraciones que rayan en lo ridículo.
“Lamentamos que haya tenido este asalto la diputada del PAN, pero por supuesto que no estamos de acuerdo y es falso, absolutamente falso que este lamentable asalto que tuvo pues tenga que ver con un asunto político. Ahora sí que, revolver cosas que no son.
PGG