La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rechazó que ya tenga a sus “corcholatas” favoritas para sucederla al frente de la capital del país, pero advirtió que las encuestas indican que su movimiento avanza en la capital.
“¿A las corcholatas de aquí? No, También habrá su proceso en su momento y quien se quiera, quien quiera participar. Lo que les puedo adelantar es que en la ciudad las encuestas lo dicen, la transformación avanza y la transformación, la gente está con la transformación del país”, respondió al ser cuestionada en conferencia de prensa.
En conferencia de prensa, además, la mandataria local rechazó entrar en controversia con el legislador morenista Ricardo Monreal, quien en varias ocasiones ha reclamado que exista una favorita para las elecciones presidenciales de 2024.
Defendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador es imparcial en el proceso que corresponde a la contienda.
“¿Qué es lo que quieren en este proceso? Que nos peleemos entre nosotros, que entremos en una disputa interna, en mi caso se van a quedar con las ganas porque nosotros vamos a buscar siempre la unidad por encima de todo y nosotros creemos en un proyecto , en un proyecto de transformación, en eso hemos estado toda nuestra vida, entonces, algunos medios, algunas gentes quieren que entremos en una disputa interna, de mi lado no van a tener ese gusto”, sostuvo.
Asimismo, la funcionaria celebró la aprobación de la reforma constitucional que extiende la presencia del Ejército en las calles para las tareas de seguridad hasta 2028.
Sheinbaum Pardo sostuvo que esta decisión es favorable para muchas entidades del país, mismas que actualmente dependen de la presencia del ejército para poder contar con seguridad , Aseguró que esto es importante también para el fortalecimiento de la Guardia Nacional en las labores de seguridad.
COG