Sheinbaum reitera respaldo a trabajadores del Metro a días de iniciar modernización de la L1

La jefa de Gobierno visitó el Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza, donde expuso que se decidió que los trabajadores del Metro participen en todo el proceso de construcción, de La Nueva Línea 1.

La jefa de Gobierno visitó el Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza /@Claudiashein
Ciudad de México /

A punto de iniciar los trabajos de modernización de La Nueva Línea 1, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) para reiterarles la confianza que tiene el gobierno capitalino en los trabajadores del Metro.

“El día de hoy estoy aquí para decirles que vamos a salir juntos adelante, que es una obra histórica, que el Metro va a ser, vamos a entregar una Línea 1 del Metro como las mejores líneas más modernas del mundo y que para eso están las y los trabajadores del Metro y que créanos, tenemos toda la confianza en ustedes “, resaltó.

Esta tarde, Sheinbaum visitó el Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza, donde expuso que se decidió que los trabajadores del Metro participen en todo el proceso de construcción, mantenimiento y puesta en marcha de La Nueva Línea 1, la cual representa una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.

“Tengan ustedes por seguro que van a ser parte de este proceso y que no van a quedar aislados”, añadió.

La jefa de Gobierno pidió a los trabajadores del Metro laborar de manera coordinada con la administración capitalina durante el cierre de La Nueva Línea 1, que inicia el próximo 11 de julio, al mismo tiempo que se llevarán mesas de trabajo para que el presupuesto histórico de más de mil millones de pesos destinado al mantenimiento llegue de manera adecuada.

“Que ustedes tengan todas las herramientas necesarias para poder sacar adelante su trabajo”, expresó.

Claudia Sheinbaum recordó que además su administración lleva a cabo junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el proyecto Metro-Energía que representa una inversión de 4 mil 500 mdp a tres años para cambiar el suministro, transmisión y distribución de energía de las Líneas 1, 2 y 3; así como la extensión de la Línea 12 hacia el poniente, y su rehabilitación y reforzamiento.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSTC, Everardo Bustos López, agradeció la visita de la jefa de Gobierno y reiteró la disposición de los trabajadores para aportar su fuerza de trabajo y capacidad durante la modernización de La Nueva Línea 1.

El director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que la modernización de La Nueva Línea 1 representa un hecho histórico y una decisión difícil por lo que la jefa de Gobierno cuenta con el compromiso de los trabajadores, del Sindicato y de la dirección general del Metro para tener en tiempo y forma la obra.

“Hacer una Nueva Línea 1 es una decisión difícil y valiente, hacer su cierre, el cierre de la Línea 1, por eso se había pospuesto tantos años. Cuente con nuestro compromiso, capacidades y dedicación de los compañeros trabajadores, de los que dirigimos el Metro y de la representación sindical. Dedicación para tener en tiempo y forma una nueva Línea 1, estará a la altura de las mejores del mundo”, sostuvo.

Explicó a los trabajadores del Metro que la modernización de La Nueva Línea 1 es necesaria debido a que es la línea más antigua de la red con 53 años de servicio, por lo que los trabajos se dividirán en dos fases: la primera, iniciará el 11 de julio y concluirá en febrero de 2023, que comprende el cierre de Pantitlán a Salto del Agua, en tanto que se mantendrá en operación de Balderas a Observatorio en los horarios establecidos.

Una vez que concluya, se pondrá en funcionamiento y se realizará el cierre de Balderas a Observatorio en marzo de 2023 con el objetivo de que en agosto de ese mismo año se concluya.

PGG 

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