La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana con el nuevo Nuncio Apostólico de México, Joseph Spiteri, en el Palacio Antiguo del Ayuntamiento, para dialogar sobre el periodo post pandemia de la Ciudad de México y del programa Sí al desarme, sí a la paz.
Durante el encuentro, también estuvieron presentes el administrador de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Roberto Lucchini, y el secretario de Gobierno, Martí Batres.
“Recibimos al Nuncio Apostólico en México su excelencia Monseñor Joseph Spiteri y a Monseñor Roberto Luccini. Una muy grata conversación sobre la Ciudad, la post pandemia y el programa Sí al desarme, Sí a la paz. Martí Batres”, escribió la mandataria local en un mensaje en Twitter.
El Nuncio Apostólico de México, Joseph Spiteri, llegó hace un mes a la Ciudad de México para cumplir con el encargo que le dio el Papa Francisco de ser el enlace del Vaticano con el Estado mexicano y la Iglesia católica en nuestro país.
¿Quién es el nuevo Nuncio Apostólico de México, Joseph Spiteri?
El papa Francisco designó a Spiteri como Apostólico de México el 7 de julio de este año; nació el 20 de mayo de 1959, en Sliema, Malta. Fue nombrado como sacerdote el 29 de junio de 1984 en la Arquidiócesis de Malta. Años más tarde se desempeñó como Nuncio Apostólico en Sri Lanka, Costa de Marfil y el Líbano.
Programa Sí al desarme, sí a la paz en CdMx es apoyado por la Iglesia Católica: Batres
Al respecto del programa Sí al desarme, sí a la paz, Martí Batres afirmo el 9 de julio a través de su cuenta de Twitter que en la Ciudad de México, el proyecto es apoyado por la Iglesia Católica ya que los módulos en donde se entregan las armas están localizados en atrios de las parroquias.
“Y les pido un aplauso para las Iglesias Católicas que nos ayudan mucho en este programa por la paz”
Aseveró que el programa no es simplemente el trámite de entregar un arma sino una filosofía por la paz y la idea de tranquilidad.
“Aquí todas las armas que se entregan son destruidas para que no vuelvan a usarse nuca y para fomentar la cultura por la paz recibimos los juguetes bélicos, para eliminar desde la infancia la idea de la violencia y podamos construir juntas y juntos la paz”
AP