Sheinbaum visita taller del Metro ubicado en Ticomán; dice estar comprometida con optimización de líneas

La mandataria realizó un recorrido acompañada de trabajadores del Metro.

Claudia Sheinbaum en el Taller del Metro Ticomán / Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Con la finalidad de optimizar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, acudió a las instalaciones del taller de Ticomán del Metro, donde hizo un recorrido acompañada de las y los trabajadores.

“Hoy visitamos el taller de Ticomán del Metro, para conversar con los trabajadores de este gran sistema de transporte. La mejor manera de optimizar el servicio es escuchándolos, saber sus necesidades y recordarles el compromiso que tenemos con ellos y con los usuarios”, expresó la mandataria capitalina a través de sus redes sociales.

En el recorrido, estuvo acompañada del director general del Metro, Guillermo Calderón, con quien atendió las necesidades del personal de este taller ubicado en Santa Isabel Tola, de la alcaldía Gustavo A. Madero donde se da mantenimiento a trenes y suministran refacciones, herramientas y equipos.

También durante la semana visitó el Puesto Central de Control (PCC) nuevo, ubicado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para supervisar pruebas de funcionamiento a días de que comience su operación.

Guardia Nacional infiltra elementos como usuarios para seguridad en Metro de CdMx

Como parte de la nueva estrategia de seguridad, la Guardia Nacional está infiltrando usuarios simulados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para detectar e inhibir acciones en contra de la infraestructura y los trenes.

De acuerdo al plan que se detalló en el gabinete de seguridad, se trata de 48 elementos que forman parte de los 5 mil 796 efectivos que ayer comenzaron a trabajar en las estaciones del Metro.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el metro capitalino está presentando accidentes fuera de la normal, por lo que, además de los infiltrados, estarán trabajando 190 células, una en cada estación de las 12 líneas, divididos en dos turnos.

Además habrá elementos móviles y fijos en andenes y pasillos para que hagan tareas de revisión y disuasión.


LARR

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