La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a votar para la elección de consejeros de Morena, de cara al 2024. La mandataria capitalina llegó a formarse a la fila ubicada sobre la calle Diligencias, en la alcaldía Tlalpan, en la Biblioteca San Pedro Martir.
Sheinbaum se formó en una fila de al menos 500 personas, por lo que recorrió poco más de 10 minutos para entrar a la casilla de votación, la cual presentaba una gran afluencia de votantes.
Durante el recorrido, la jefa de Gobierno se tomó fotos con la ciudadanía y comió pepitas, para amenizar la espera.
Luego de emitir su voto, Claudia Sheinbaum dará un mensaje a medios, previo a la elección de Consejeros de Morena.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió una fotografía en la que muestra su dedo pulgar de la mano derecha con tinta, acompañado de un breve mensaje: “mi voto fue por la democracia.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también acudió a votar poco después de las 9:00 horas a la casilla instalada en el club Deportivo Hacienda, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, va a sufragar en punto de las 11:00 horas en la Sala de Armas, a un costado del Foro Sol. En este lugar se aprecian más de tres mil personas formadas para participar en el ejercicio.
En esta elección están en juego 300 distritos, que en total dará los tres mil consejeros del partido. La elección de Consejeros de Morena se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio, este es el primer paso para el Congreso Nacional de Morena.
PGG