El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo estuvo de visita en Nuevo León para promoverse como la opción más viable para encabezar la oposición y ganar la presidencia de la República.
En rueda de prensa dentro de su cruzada "Amor por México" el político dijo que en esta ocasión el Partido de la Revolución Democrática no aceptará sobras y el abanderado tendrá que ser elegido con una elección primaria organizada por el INE.
- Comunidad
En este sentido, aprovechó para defender a los organismos y reprochar la preferencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con funcionarios como Manuel Bartlett titular de la CFE.
"Mientras regatean al INE el presupuesto, yo no he oído que diga que la CFE perdió 52 mil millones de pesos y que Pemex perdió 262 mil millones de pesos", cuestionó.
Tras asegurar que aceptaría si en una contienda de selección no sale favorecido, apoyaría al candidato, aprovechó para pedirle al senador Ricardo Monreal que ponga por delante la dignidad y se sume a la oposición.
En cuanto al estado de Nuevo León dijo que comparte los mismos males que otros estados en temas de seguridad, salud y crisis hídrica y aseguró que el gobierno Federal acostumbra a presionar a los gobernadores.
También consideró que, al apoyar a Pedro Castillo, el presidente AMLO demuestra que sigue el mismo libreto de una dictadura.
cog