Sonora Grill le respondió al gobierno de la Ciudad de México, luego de que se anunció que busca demandar penalmente a la cadena de restaurantes, debido a que presuntamente habría cometido prácticas discriminatorias y falsificación de documentos.
A través de un comunicado, la cadena de restaurantes indicó que ha cumplido con todos los ordenamientos que regulan las actividades que desempeña como negocio.
Además, Sonora Grill rechazó absolutamente que en algún momento se hayan permitido o promovido prácticas discriminatorias afuera o al interior de sus restaurantes.
“Siempre atendemos de forma inmediata los comentarios, quejas y/o sugerencias que vayan en contra de dicha filosofía. El respeto y la no discriminación son y serán siempre valores fundamentales en nuestra filosofía de trabajo para nuestros clientes y trabajadores”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la cadena de restaurantes, repetirá que en sus 41 establecimientos las puertas estarán abiertas para cualquier cliente, sin importar si están acompañados de su familia o amigos.
“Sonora Grill Group reitera la entera disposición de la compañía para coadyuvar con la autoridad para aclarar este asunto en un ambiente de respeto, construcción y diálogo”.
Sonora Grill pide a clientes no dejarse llevar por calumnias
Finalmente, la cadena de restaurantes pidió al público en general no dejarse llevar por las que calificó como calumnias y descalificaciones, las cuales circulan en redes sociales.
“Hacemos un llamado a la sociedad mexicana a no dejarse llevar por las calumnias y descalificaciones que muchas veces circulan en algunas redes sociales y que tanto daño hacen a la generación de empleos, el desarrollo económico del país y la sana convivencia”.
Gobierno de CdMx demandará penalmente al Sonora Grill
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que luego de que en agosto de 2022 se denunciaron políticas discriminatorias en una sucursal de la cadena, ubicada en Presidente Masaryk, colonia Polanco, se investigó el hecho y se identificó que existen prácticas generalizadas de segregación y discriminación, además de fraude.
KT