A casi un mes de concluir la actual administración del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, presidente municipal sustituto, anunció que se usarán 12 drones para reforzar la seguridad en la capital poblana, para los cuales se hizo una inversión de 10 millones de pesos.
Los drones serán usados como parte del proyecto Orión una estrategia de seguridad que ha dado resultados en otros países, destacó el edil sustituto.
- Economía
Aseguró que la actual administración municipal atendió la principal petición de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); que se mejoraran las condiciones laborales, con uniformes, equipamiento, tecnología e instalaciones.
“Son un gran equipo que se la rifa, que arriesgan su vida todos los días para cuidar de nuestras familias”, enfatizó.
Ante esto, indicó que las estrategias de seguridad implementadas en este gobierno son reconocidas por instancias internacionales como la Comunidad Global en Gestión de Riesgos de la Ciudad de Bogotá, entregó el premio 'Unidos por la Seguridad', a la SSC reconociendo este proyecto.
Vigilancia con drones para detener a ladrones
Resaltó que con el equipo Orión, se implementará una estrategia de despliegue de nueve aeronaves no tripuladas para reforzar la seguridad en la ciudad de Puebla.
“Son ocho de las aeronaves, que cuentan con una capacidad de vuelo de cinco mil metros de altitud, cámaras con visión nocturna y térmica, velocidad de 23 metros por segundo, láser, seguimiento de objetivos y altavoz”, expresó.
Adán Domínguez comentó que para el proyecto Orión se cuenta con un hangar remoto y los drones estarán distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, cada hangar funciona como centro de carga y despegue.
Además, comentó que la SSC cuenta con otra aeronave con una capacidad de vuelo de cuatro mil metros de altitud y 15 metros por segundo en velocidad, cámara con gran angular y cámara nocturna, térmica e infrarroja, telemetría y cuenta con un centro de mando móvil equipado con un vehículo y tres estaciones de trabajo internas, un equipo de cómputo y dos monitores.
AGA