Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) iniciaron una huelga este jueves por el incumplimiento de acuerdos; sin embargo, la empresa aseguró que sus servicios no se verán afectados.
- Política
Telmex garantizó que seguira ofreciendo sus servicios con continuidad y calidad.
“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, sostuvo la empresa.
Explicó que los servicios no serán interrumpidos gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.
Trabajadores inician huelga en todo el país
Este jueves 21 de julio, trabajadores de Telmex iniciaron una huelga ante el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa.
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocó banderas rojinegras afuera de las oficinas de la empresa en todo el país, en protesta por el incumplimiento de acuerdos a los que Telmex se había comprometido durante la revisión del contrato.
"Después de que el STRM abordara de distintas maneras las complicadas negociaciones con la empresa Teléfonos de México, el sindicato logró hacer un acuerdo en el marco de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, sin embargo, esta no cumplió", refirió el Sindicato en un comunicado.
Acusó que en lugar de avanzar, se ha presentado acoso a algunos trabajadores, por lo que iniciaron una huelga y realizarán guardias sin detener el servicio.
ZNR