Tesla presentará al Gobierno de México el plan para el cuidado del agua que se habló entre el dueño de la empresa Elon Musk, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, según cuenta el canciller Marcelo Ebrard en su visita a Nuevo León este martes.
A través de historias de Instagram del gobernador Samuel García, Ebrard Casaubón justificó su presencia en la reunión del Gobierno Estatal con directivos de Tesla, mencionando que le será presentado el plan de la automotriz para preservar el agua del estado.
“Andamos manejando un Tesla, vamos a recorrer lo que va a ser la planta y el motivo por el que estoy aquí es porque Elon Musk acordó con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que esta planta será la más avanzada, quizás del mundo, en lo que tiene que ver con el uso de agua, entonces, eso venimos el día de hoy", señaló el secretario de Relaciones Exteriores.
“Vamos a recorrer el terreno, vamos a conocer pormenores y detalles con el equipo de Tesla”, complementó el gobernador Samuel García que se encontraba en compañía del canciller.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León, y directivos de Tesla arribaron al exclusivo desarrollo Terralta Residencial & Country Club, para sostener un encuentro privado y hacer una supervisión a los terrenos donde se ubicará la Gigafactory desde lo alto.
Desde las 10:08 horas llegaron directivos de la empresa de autos eléctrico a bordo de un auto de la marca color gris.
Los ocupantes fueron guiados por la avanzada de gobierno apostados en el acceso principal del complejo residencial y de golf ubicado en el municipio de García, en sus límites con Santa Catarina.
A las 10:26 horas, el mandatario estatal llegó manejando el auto Tesla que le regaló a su esposa Mariana Rodríguez, acompañado de Loo.
cog