En lo que va del año el Gobierno de Nuevo León ha recaudado un total de 732 millones de pesos por concepto de impuestos verdes, afirmó Carlos Garza Ibarra, Tesorero del Estado.
Durante su participación en la Glosa del Primer Informe de Gobierno el funcionario confirmó que durante el lapso de enero a septiembre tuvieron una recaudación superior a la que tenían proyectada en un inicio.
Garza Ibarra señaló que la proyección para el cierre del año se estima en un total de mil millones de pesos provenientes de este mismo rubro.
"Lo hicimos con toda la intención en el sentido de no querer quedarnos con una estimación fuera de base una sobre estimación porque como son impuestos nuevos no necesariamente es fácil tener una estimación precisa no hay mucha evidencia en el país".
"Decidimos ser un poquito más conservadores y creo que ahorita al menos vamos para arriba de lo que habíamos programado pero insisto no es como que estemos hablando de que tenemos ingresos extraordinarios prácticamente se han estado utilizando en muchas cosas que tienen que ver propiamente con el tema ambiental".
El Tesorero del Estado reconoció que la aprobación por parte del Poder Legislativo para poder realizar el cobro de este impuesto trajo un benefició para la entidad.
Aunque explicó que actualmente esos recurso recaudados no cuentan con una etiqueta para utilizarse aclaró que se están aplicando a temas relacionados con el medio ambiente como le es la crisis hídrica en la entidad.
jvl