Después de que las elecciones del 6 junio fuesen impugnadas en el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la presidenta municipal electa Citlalli Amaya de Luna ejerció su toma de protesta el 31 de diciembre tras resultar ganadora en las elecciones extraordinarias que se realizaron el 21 de noviembre en la Villa Alfarera.
El evento se realizó a las 10:00 horas en El Refugio, ubicado en el centro de Tlaquepaque. La ceremonia dio inicio con el pase de asistencia que fue dirigido por Salvador Ruiz Ayala, secretario del ayuntamiento.
Posteriormente la Orquesta Sinfónica de la Villa Alfarera interpretó una pieza musical para dar pie a los honores a la bandera. Cabe mencionar, que entre los asistentes estaba el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la ex presidenta de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García.
La alcaldesa Citlalli Amaya de Luna estará a cargo del ayuntamiento de la Villa Alfarera durante el periodo de 2022 a 2024. Al respecto, los regidores electos se comprometieron a cuidar y respaldar la seguridad de los ciudadanos, así como mejorar la infraestructura del nombrado pueblo mágico.
Por su parte el concejal de Tlaquepaque, Rafael García Íñiguez dijo que fue un reto dirigir la gubernatura del municipio en los tres meses que se tomaron decisiones para realizar las elecciones extraordinarias del 21 de noviembre. Mientras que, la ex alcaldesa María Elena Limón García agradeció a la ciudadanía por acompañarla durante su periodo en la gubernatura y se comprometió a apoyar a Citlalli Amaya en lo que fuese necesario.
El uso de la voz se le dio a la nueva alcaldesa hasta las 10:50 y en primera instancia, se dijo agradecida con todas las personas que la acompañaron durante su campaña política. Además, enfatizó que “Estar aquí es el resultado del esmero y del trabajo”, señalando que su equipo y ella pudieron sobrellevar las elecciones del 2021.
A su discurso, también dirigió un mensaje a los ciudadanos de San Pedro Tlaquepaque, a quienes indicó que les ofrecerá un gobierno abierto para escuchar sus necesidades y de ese modo, cubrirlas.
Cabe mencionar, que Citlalli Amaya pidió a los regidores de partidos opositores que trabajaran en conjunto para llevar a cabo una gubernatura adecuada y al finalizar, agradeció a sus padres por las enseñas que le brindaron para ser la mujer que es ahora.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro concluyó la toma de protesta felicitando a la alcaldesa electa y resaltó el trabajo que realizó María Elena Limón en su periodo como alcaldesa en San Pedro Tlaquepaque, enfatizando la labor de las mujeres en el municipio.
MRG