En una reunión privada con integrantes de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González dio a conocer que en lo que resta del año realizarán una inversión importante para la adquisición de equipo de inteligencia que permita reforzar la vigilancia y mantener la seguridad de la ciudad como parte del primer eje de su gobierno, “Seguridad y Orden”.
Detalló que la próxima acción será incorporar 238 cámaras de video vigilancia de 360 grados con reconocimiento facial y de placas de automóviles, así como 19 arcos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, ubicando a Torreón como una de las pocas ciudades en el país que contará con un sistema de este tipo.
Cepeda González dijo que las labores de inteligencia iniciaron con la interconexión del centro de control C2 y el C4, pues la seguridad es una prioridad en su gestión, por lo que invirtieron también en equipamiento, capacitación y el adiestramiento de la Policía Municipal, así como el mejoramiento de las condiciones laborales de sus elementos.
El edil destacó que colocar a Torreón en los mejores sitios de seguridad a nivel nacional, es resultado del trabajo en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues la fortaleza de Coahuila es su paz social.
Además, reconoció el apoyo de los consejos ciudadanos de Seguridad y de Vialidad, la coordinación con corporaciones federales y de la evaluación permanente que se hace en las reuniones semanales.
Sobre la estrategia de prevención del delito, el munícipe dijo que además de la rehabilitación y el rescate de los espacios públicos, también se contempla la salud, el deporte, el arte y la cultura, atendiendo principalmente las colonias de la periferia y aquellos sectores que llegaron a considerarse como puntos rojos en el mapa de calor de la incidencia delictiva.