Luego de que el Congreso de Nuevo León condicionara el control de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) al Poder Ejecutivo, el ex funcionario Bernardo González declinó la posibilidad de estar a cargo del organismo.
El legislativo se mostró inconforme debido a que el nombramiento de González tendría que haberse dado días atrás, por lo que amagaron por convocar a un periodo extraordinario esta tarde para volver a encausar el proceso a arrebatar la UIFE y el SAT Nuevo León al gobernador Samuel García.
Sin embargo, fue el propio Bernardo González quien se pronunció de manera pública en redes sociales sobre la situación, y descartó por completó que vaya a tomar el cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Agradezco la deferencia y confianza del Titular del Poder Ejecutivo de nuestro estado Samuel García por la invitación para encabezar la UIFE NL, sin embargo, jurídicamente en este momento es imposible poder asumir dicha posición, en virtud de que en la Notaría a mi cargo no cuento con la suplencia respectiva para poder continuar con la noble tarea del Notariado.
"Agradezco la confianza de todos los partidos políticos, empresarios, colegios y organizaciones que se manifestaron públicamente a favor de esto, estaré siempre velando por mi estado apoyando desde la función como Notario Público", escribió en una publicación de redes sociales.
cog