Último informe de gobierno de Miguel Riquelme podría adelantarse

Lo anterior con el objetivo de dar paso a la toma de protesta del gobernador electo Manolo Jiménez.

Miguel Riquelme rinde su quinto informe de gobierno./ Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

Cabe la posibilidad de adelantar 15 días el informe del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para poder dar paso a la toma de protesta del gobernador electo Manolo Jiménez, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro.

“Cuando nos encontramos en el último año de gobierno, cabe la posibilidad, y eso tiene que ver con la definición y la decisión del Ejecutivo, de que se pudiera adelantar algunos 15 días el Informe”.

Dijo que como legislativo estarán atentos a cualquier determinación “que venga por parte del Ejecutivo en función del informe, para dar paso a la toma de protesta y a la organización que eso implica, del nuevo titular del Ejecutivo”.

Comentó que con ello se podrá “organizar bien” el último informe de gobierno del titular del Ejecutivo saliente.

Aclaró que este último año es el único en el que pudiera caber el supuesto de cambiar las fechas, “y en ese sentido estaremos atentos a lo que ellos determinen, en su propio proceso de organización”.

En lo relativo a la nueva integración del Congreso, dijo que se debe entender que hay un procedimiento al interior del Instituto Electoral, “posteriormente seguramente vienen impugnaciones, o vienen inconformidades”, por lo cual consideró que es “sano”, esperar a que el proceso jurídico termine y queden en firme quiénes van a ser los titulares de las diputaciones plurinominales.

“Siempre resulta cruel sentarte con alguien y al final un tribunal toma una determinación en la que la persona que estuvo sentada en la mesa al final no llega”, apuntó que por ello se debe esperar a que termine el proceso judicial y una vez que esto pase “y que queden en firme las diputaciones de representación proporcional, podemos empezar con las reuniones”.

No obstante, expresó que es sano que se pueda empezar con talleres de capacitación para todos los grupos parlamentarios “si es que ellos están de acuerdo, posteriormente tendrán ellos el tiempo de hacer lo propio… teniendo en cuenta que una gran cantidad de diputados van a la reelección que podamos iniciar en una convocatoria abierta de capacitación y del trabajo con comisiones y del trabajo que se hace en el mismo Congreso”.

El informe de gobierno de Miguel Riquelme podría adelantarse 15 días.

Aclaró que no ha tenido hasta ahora contacto con los titulares de otros partidos, “pero una vez que termine el proceso jurídico así lo haremos”.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS