Cuauhtémoc Blanco solicita a Congreso la destitución de Uriel Carmona como fiscal de Morelos

Mientras el fiscal comparecía ante el Congreso, el gobernador de Morelos presentó el documento solicitando su destitución.

Cuauhtémoc Blanco solicita destitución de Uriel Carmona como fiscal de Morelos / Jorge Carballo
Morelos /

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, solicitó oficialmente la destitución de Uriel Carmona como Fiscal General del estado, pues permanece en el puesto luego de cuatro procesos penales en su contra, mismos que le valieron permanecer en dos penales durante los meses de agosto y septiembre.

A través de un documento enviado al Congreso local, el Ejecutivo estatal recordó a los diputados que Carmona Gándara ya no cumple con los requisitos necesarios para ocupar el cargo, esto debido a que se encuentra bajo cuatro procesos penales, además de que careció de la licencia correspondiente para poder separarse de su cargo durante 30 días; Uriel Carmona estuvo detenido por 50 días.

Mientras el todavía funcionario se encontraba compareciendo ante el Congreso del estado de Morelos, esto como parte de sus informes semestrales ante el Poder Legislativo, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó a los legisladores del estado que remuevan a Carmona, pues, además de estar bajo cuatro procesos penales, no cuenta con el respaldo del Gobierno federal, ya que ha sido exhibido en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en dos ocasiones diferentes.

Mediante un documento, mismo que está firmado por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, se solicita la remoción del fiscal en los términos de los artículos 40, 57, 70-B y 122 de la constitución política del estado de Morelos.

En dicho documento, se argumenta que Carmona Gándara carece actualmente de la solidez moral para poder mantenerse en el cargo.

Uriel Carmona comparece ante Congreso de Morelos

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, compareció ante el pleno del Congreso del estado de Morelos, esto luego de haber sido liberado del penal del Altiplano el pasado 22 de septiembre.

El fiscal sostuvo durante su discurso que, desde su dependencia, se impulsa la “inclusión, respeto, empatía, así como las políticas con perspectiva de género”.

De igual manera, Carmona sostuvo que “todas las muertes violentas de mujeres registradas en Morelos se inician bajo la investigación del delito de feminicidio”, esto a pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) lo investigó y encarceló por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Acerca de este caso, el fiscal aseguró que limpiará su nombre luego de haber sido relacionado en cuatro procesos, lo cual hará “con la ley en la mano” y pidió “no politizar un feminicidio”.

“Con la ley en la mano voy a demostrar que los señalamientos son infundados, no voy a confrontar, de eso se trata, de no salirse de los marcos jurisdiccionales para defender al estado de Morelos”, refirió.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS