La aplicación de vacunas contra covid-19 a niños de 5 a 11 años se realizará en hospitales y centros de salud, más no de manera masiva como ocurrió con el resto de los sectores poblacionales, adelantó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas relacionados a la vacunación contra covid-19, el mandatario estatal comentó que implementar dicha estrategia hará "más sencillo" el proceso de inoculación, ya que será similar al que se ha realizado con la influenza o la apertura de esquemas para prevenir enfermedades infantiles.
Barbosa ventiló que el interés de la federación es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del mecanismo Covax, se encargue de la adquisición de biológicos anticovid para los menores; sin embargo, aún no hay fecha para que esta iniciativa se concrete.
"De lo que se habló fue de la falta de vacunas para menores en ese rango de edad, inclusive de este método de adquirir vacunas que tiene que ver con la intermediación de la ONU, el plan es poder concretar la adquisición de vacunas para menores y lo que sigue tendrá que ser para menores pero ya no bajo el plan que todos estuvimos viendo por dos años, de lugares, centros masivos de aplicación de vacunas", dijo Barbosa.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, en Puebla hay 36 amparos vigentes y pendientes de resolución por parte de un juez para que menores de 5 a 11 años reciban la vacuna contra la covid-19.
AGA