La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, instaló el Gabinete de Agua en la alcaldía Xochimilco, donde anunció que el inicio de los trabajos de sectorización en la demarcación, que mejorará el suministro de agua potable en el territorio.
“Xochimilco tiene una fuente de abastecimiento local muy importante, a partir de sus propios pozos, y lo importante es eficientizar esta producción para que pueda llegar a cada uno de los rincones de la alcaldía; entonces, inicia el Programa de Sectorización”, expresó.
Indicó que también se harán intervenciones de drenaje en el límite de San Gregorio Atlapulco y San Pedro Atocpan, entre Milpa Alta y Xochimilco, “que ahí estábamos haciendo una obra de vialidad y la gente lo que nos pidió fue una obra de drenaje; ya se inició desde hace, desde el año pasado, pero este año lo vamos a terminar”.
“Eso va a ser muy importante para sanear San Gregorio, y por supuesto, el saneamiento de Milpa Alta, de San Pedro Atocpan. Después vamos a entrar a algunos de los canales de aquí del Centro de Xochimilco, en particular Caltongo y un bordo en el Canal de Apatlaco; esto va a ayudar también, no solamente para el drenaje, sino para el saneamiento de canales y para poder llevar más agua a la zona chinampera de Xochimilco”, señaló.
El alcalde de Xochimilco, mencionó que durante la reunión se acordó el mantenimiento de lugares como: Ciénaga Grande, Ciénega Chica, la presa San Lucas, así como los ríos San Lucas, Santiago y San Buenaventura.
Asimismo, recordó que Xochimilco tiene 185 kilómetros de red canalera y que cuenta con un abastecimiento de agua tratada del Cerro de la Estrella: “Xochimilco sin agua y sin la zona lacustre no sería lo que es en esta gran ciudad”.
PGG