Luego de darse a conocer el caso de un padre que abandonó a una bebé de un mes en la colonia Miguel de La Madrid dejándola con supuestas lesiones, Betzabé Martínez Arango directora del DIF de Gómez Palacio, en relación señaló que efectivamente la menor fue abandonada en una jardinera sin embargo no presenta lesiones como se informó a los medios.
"Nosotros si acudimos y trabajamos en conjunto con Seguridad Pública, resguardamos a la bebé y se buscó familia como siempre ponderando el derecho a la familia que tienen todas las niñas y los niños".
Agregó que actualmente se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, a los padres de familia con pruebas antidoping, del contexto social y familiar con la finalidad de saber en qué ambiente se desenvuelve.
Debido a que la madre de la bebé también es menor de edad, el Sistema DIF está brindando apoyo integral con la finalidad de mejorar el contexto familiar, esto a través de pláticas tanto con la adolescente como con su madre.
De igual forma no descartó iniciar con un proceso legal en contra del responsable por el abandono, sin embargo aún no determinan lo que procederá ya que también es parte de las investigaciones que se siguen.
Actualmente la menor se encuentra en resguardo con familiares, decisión que tomó el DIF luego de revisar sus condiciones de salud "que afortunadamente es adecuado".
JECR