De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los mosquitos son insectos voladores usuales que viven en casi todo el mundo, y existen más de tres mil 500 tipos de ellos a nivel mundial.
A pesar de que no todos los mosquitos pican a las personas o a los animales, la picadura de ellos en los humanos deja comezón e inflamación. Por lo que enseguida te diremos cómo es posible ahuyentar a estos insectos con productos naturales.
Repelentes naturales para los mosquitos
En muchas ocasiones, es posible que no puedas salir de tu casa o no tengas el dinero necesario para comprar repelentes, como el de citronela, sin embargo, se puede crear un repelente natural con algunos productos en casa para ahuyentar a los mosquitos.
El limón y clavo de especia son dos ingredientes que logran ahuyentar a los mosquitos, sólo es necesario partir un limón a la mitad y poner varios clavos de especia en los gajos. Después tendrás que colocarlos cerca de las camas, sillones y otras áreas comunes en el hogar, mientras más mitades coloques, mejor.
Otro olor repugnante para los mosquitos es el del vinagre, sólo es necesario colocar un vaso con este producto cerca de la persona que no quiere ser picada por zancudos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no a toda la gente le agrada el olor, ya que también el humano puede captar la emanación.
También existen otros productos como el aceite de eucalipto, incienso y velas para mantener a los mosquitos a raya, o incluso cuando prepares un café, conserva las sobras y vuelvelas a usar poniéndolas en un plato extendido para darle tiempo a que se sequen por completo, y cuando no estén húmedas, tienes que quemarlas con una cerilla y poner las “cenizas” en donde estén los zancudos.
Como última alternativa y menos sencilla de conseguir, pero igual de natural, es la planta carnívora, adecuada para que tu hogar esté libre de mosquitos.
AA