De acuerdo a Mayo Clinic, la pérdida de cabello puede afectar únicamente a la piel cabelluda o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente, incluso puede ser derivado de herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento.
Sin embargo, existen algunos remedios como el café para reforzar el cabello, y al mismo tiempo contribuir a tener una textura, brillo e incluso mejor color. La cafeína en el pelo tiene la capacidad de inhibir los efectos del DHT, que es la principal hormona asociada a la caída del cabello.
Café para evitar la caída del cabello
Según Elithair, una clínica capilar con una reputación positiva que funge como un centro que ofrece solución permanente a la caída del cabello, la presencia de la cafeína en el pelo, alarga su fase de crecimiento, y las raíces se hacen más gruesas y crece más largo.
Por lo anterior, el café sirve para devolver la vitalidad al cabello opaco, seco y deshidratado, ya que posee compuestos llamados flavonoides, y otras sustancias antioxidantes que disminuyen el daño e impulsa la regeneración del cabello.
¿Cómo usar el café para fortalecer el cabello?
Es posible hacer un lavado capilar con café, sólo se recomienda preparar de una a dos tazas de esta bebida, después de filtrarlo y dejar que se enfríe, se debe aplicar cuidadosamente en toda la pie cabelluda con la ayuda de un atomizador. Se deja reposar por 20 minutos.
Asimismo, se pueden hacer combinaciones más complejas y preparar una mascarilla de café. Entre los ingredientes se encuentra el aceite de oliva, la miel y hasta bicarbonato o una cucharada de azúcar. Se debe aplicar dando un masaje suave para exfoliar la piel cabelluda a base de café y otros ingredientes naturales.
Y para este caso, se usa café en polvo, en partes iguales una cucharada de café, miel y aceite. Después de hacer una pasta con los ingredientes, se aplica en el cabello con movimientos circulares y se deja reposar de 20 a 40 minutos. Al final se enjuaga con abundante agua.
AA