Combate el dolor de muelas con estos remedios caseros

El dolor de muelas puede ser causado por la acumulación de comida y restos.

Imagen que representa el dolor de muelas / Pixabay
Jalisco /

De acuerdo a Mayo Clinic, las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y adultos, ya que hay bacterias que viven en la boca y prosperan con los azúcares y almidones de alimentos.

Además de las caries, otras causas del dolor de muelas son la acumulación de comida y restos, inflamación o infección de la raíz de un diente o de las encías, traumatismo como una lesión o por rechinarlos, fractura súbita, rajadura a largo plazo, dientes que están saliendo o una infección de los senos paranasales.

¿Cómo quitar el dolor de muelas con remedios caseros?

De acuerdo a Healthline, un enjuague con sal podría resultar como un tratamiento eficaz, ya que actúa como desinfectante natural que ayuda a aflojar las partículas de comida y los restos que podrían quedar atorados entre los dientes. Sólo se requiere una mezcla de media cucharada de sal en un vaso de agua tibia.

También puedes enjuagarte la boca con peróxido de hidrógeno, el cual ayuda a aliviar el dolor y la inflamación, así como erradicar las bacterias al reducir la placa y mejorar las encías que sangran. Debes diluir el peróxido de hidrógeno, se mezcla con partes iguales de agua, recuerda no ingerirlo, sólo haz gárgaras.

Las compresas frías pueden aliviar cualquier dolor, sobre todo de muelas, ya que consiguen que los vasos sanguíneos en el área se contraigan, mientras que el frío puede disminuir la hinchazón. Sólo debes poner una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el área afectada por 20 minutos.

Elaborar un té de menta para después utilizar únicamente el saco, también podría ayudar a entumecer el dolor y aliviar las encías sensibles, y para ello, se requiere dejar enfriar un pequeño saco de té usado, para después aplicarlo en la zona afectada, sólo tiene que estar levemente caliente.

Las hojas de guayaba poseen propiedades antiinflamatorias que pueden coadyuvar a curar lesiones debido a su actividad antimicrobiana para el cuidado bucal. Sólo tienes que masticar hojas de guayaba frescas o añadirlas trituradas en agua hirviendo para hacer un enjuague bucal.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS