El dolor de cabeza puede ser originado por diferentes circunstancias, y bien, podría pasarse con el tiempo, o tomar una pastilla para aliviarlo.
Sin embargo, el dolor de cabeza puede tratarse con diferentes medios y métodos naturales, que incluso pueden encontrarse en el hogar.
Curar el dolor de cabeza con magnesio
El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa.
Por ello, se ha demostrado que el magnesio es un remedio efectivo contra el dolor de cabeza, incluso, teniendo resultados efectivos contra la migraña.
De hecho, con solo 600 mg de citrato de magnesio al día, pacientes con migraña mostraron una gran evolución, pues la migraña bajó de intensidad.
Sin embargo, tomar suplementos de magnesio, puede causar en algunas personas efectos secundarios en el sistema digestivo como diarrea, por lo que, para tratar los síntomas del dolor de cabeza, es mejor comenzar con una dosis más baja.
Aceites esenciales
Utilizar aceites esenciales para tratar el dolor de cabeza también es efectivo, ya que estos principalmente son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una infinidad de plantas.
Comúnmente, los aceites esenciales de menta y lavanda son los que mayor eficiencia tienen para reducir el dolo de cabeza o migraña.
Los remedios herbales también sirven para tratar el dolo de cabeza, ya que tienen propiedades antiinflamatorias, como el caso de la matricaria.
También la raíz de petasita proviene de un arbusto perenne nativo de Alemania y, al igual que la matricaria, tiene efectos antiinflamatorios y buenos contra el dolor de cabeza.
MQ