Las uñas encarnadas, normalmente en el dedo gordo del pie, pueden ocasionar dolor y se pueden infectar. Normalmente suelen ocurrir cuando una porción de la uña del dedo del pie dobla la piel y esta se incrusta en el tejido suave del dedo.
Regularmente se genera una sensación de dolor cuando la uña se encarna, además que se enrojece la piel y comienza a hincharse, y conforme avanza el tiempo, un líquido amarillo con un olor fuerte comienza a salir, señal de una fuerte infección.
Las uñas encarnadas se producen generalmente por el uso inapropiado de calzado, ya sea que este le quede apretado, y un mal cuidado en las uñas del pie.
Remedios para solucionarlo
Los remedios naturales para la enarenación de la uña, pueden venir de algunas verduras o vegetales que se encuentran en casa, por ejemplo:
- Ajo
. Al terminar se cubre con una venda adhesiva y se deja toda la noche.
- Cebolla
Se licua media cebolla con gotas de limón, se pasa todo por un colador y al terminar se coloca con la ayuda de un algodón, se repite hasta retirar la infección dos veces al día.
- Vinagre de Manzana
Se vierten en un recipiente grande un cuarto de taza de vinagre de manzana y un litro de agua caliente, después se sumerge el pie que tenga la uña encarnada y se deja así durante 20 minutos, este procedimiento se repite durante una semana.
- Jengibre
Se corta el jengibre y se pone a hervir, cuando comience a hervir se retira del fuego y se deja enfríar hasta que alcance una temperatura soportable, al igual que con el vinagre de manzana se dejan dentro del agua por 20 minutos. Se repite el procedimiento hasta sanar.
JB