¿Cuántos tipos de orgasmo femenino hay?

En el marco del Día del Orgasmo, celebrado cada 08 de agosto, es importante seguir rompiendo tabúes sobre estos temas.

Día del Orgasmo Femenino / Foto de @Victoria:Art
Ciudad de México /

En estos días en los que está en presente la liberación femenina, también es importante hablar de temas que todavía representan un tabú, sobre todo cuando se pone sobre la mesa debatir sobre el disfrute pleno de la vida sexual de la mujer, y con ello, conocer y reconocer el cuerpo que habitas. 

El orgasmo femenino no siempre es señal de una buena relación sexual, ni tampoco implica necesitar del miembro masculino o de alguien más, tú puedes ser quien lo produzca y ponerte creativa para conseguirlo.

Por ello es importante que antes de contarte sobre los tipos de orgasmo femenino, conozcas al órgano cuya única finalidad es producir placer: 

El clítoris

En el libro ‘Entre mis labios, mi clítoris: confidencias de un órgano misterioso’ escrito por la Dra. En Psicología y sexóloga, Alejandra Hubin y retomado en el portal UNAM Global, se menciona que el clítoris es el único órgano que sirve exclusivamente para dar placer, razón por la que científicos se han frustrado pues buscaban en él alguna función reproductiva, ya que para ellos hacía más sentido que el placer se obtuviera de la estimulación vaginal.

El clítoris no es sólo una pequeña área visible, sino que es un órgano más grande y complejo que se extiende varios centímetros por debajo de la piel y puede generar un orgasmo de diferentes formas, pero la más efectiva es estimularlo de forma directa.

Anatomía del clítoris

El glande del clítoris (la parte visible) se sitúa por encima de la abertura de la vagina y de la uretra, se encuentra cubierto de un capuchón de piel y posee ocho mil terminaciones nerviosas (el doble que el pene).

El glande mide entre 3 y 4 milímetros de ancho y 4 a 5 mm de largo en estado de reposo, y al igual que el pene, llega a alcanzar de 10 a 15 mm de longitud, no obstante, eso solo es lo superficial, pues completo mide alrededor de 10 cm y tres cuartas partes permanecen escondidas dentro de la cavidad vaginal, lo oculto tiene forma como una pinza porque se divide en dos ‘piernas’ (cuerpos pareados o crura), miden cerca de 10 cm de largo y se extienden alrededor de las paredes vaginales.

Anatomía del clítoris / Foto especial


Ahora sí, para que disfrutes de una vida sexual plena te explicamos cuántos tipos de orgasmo femenino hay, según el portal Clue:

Orgasmo clitoriano

De acuerdo al portal Flo, este es el más común, ya que el 75 por ciento de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo.


Orgasmo vaginal

El portal Flo menciona que existen investigaciones recientes sugieren que el orgasmo vaginal no es más que un mito, ya que la vagina en sí misma es anatómicamente incapaz de producir un orgasmo. Este tipo de orgasmo no todas las mujeres logran conseguirlo sólo con la estimulación vaginal, en la mayoría se necesitan otras partes del cuerpo, como el clítoris o los pezones, que ayudan a alcanzarlo. Además, 

Multiorgasmo

Aquí es necesario destacar que hay dos formas en los que se manifiesta: orgasmos secuenciales, que son aquellos que cuando llegas al clímax necesitas una pausa debido a la sensibilidad o molestia en la zona y luego se vuelve a empezar, y el orgasmo múltiple, que es en donde no se necesita parar la estimulación hasta conseguir otro.


Orgasmo anal

Esta zona también tiene terminaciones nerviosas y músculos que ayudan a conseguirlo, no obstante, cada cuerpo es distinto y puedes no conseguirlo, pero bien vale la pena intentar algo nuevo. Toma en cuenta que esta parte corporal no se lubrica naturalmente como la vagina, por lo que necesitarás de un lubricante para no causarte irritaciones.

Orgasmos no vaginales

Como su nombre bien lo dice, pueden conseguirse de otras formas, por ejemplo, mientras realizas ejercicio como levantamiento de pesas o abdominales, orgasmos durante el sueño (relacionados con sueños eróticos) u otros como los que se generan a partir de la estimulación de otras zonas erógenas.


Es importante señalar que aún existe conflicto por estos tipos y la razón es que existen más formas de poder conseguir un orgasmo que no implica “necesitar” del miembro viril masculino. Las críticas a lo que fue estipulado por un hombre (Freud), respecto a algo que sólo mujeres pueden determinar, continúan, pero se puede seguir evolucionando y rompiendo paradigmas



LARR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS