Cura problemas gastrointestinales con hojas de maguey morado

Investigaciones han demostrado que el maguey morado posee propiedades antisépticas y desinflamatorias.

Hojas de maguey morado / Especial
Jalisco /

De acuerdo al gobierno de México, el maguey morado es una especie herbácea que pertenece a la familia de las commelináceas, que se usa para reducir el dolor de estómago, además de que también es antiséptica y desinflamatoria.

Investigadores del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana, demostraron que la planta Rhoeo discolor, conocida como maguey morada, que es utilizada desde la época precolombina en el país contra las infecciones gastrointestinales, contiene compuestos que frenan la reproducción de células cancerígenas, así como son eficaces bactericidas y fungicidas.

¿Para qué sirve el maguey morado?

Principalmente, las propiedades desinflamatorias del maguey morado actúan favorablemente en la mucosa gastrointestinal, permitiendo así, tratar la acidez estomacal, la gastritis, problemas en la vesícula, úlceras, estreñimiento, etcétera.

También, el maguey morado es utilizado para tratar heridas, ya que genera un efecto analgésico y antibacteriano, por lo que no solamente permite la cicatrización natural en la piel, sino que además evita que se infecte porque desinflama la zona afectada y el dolor.

Además, el maguey morado alivia problemas respiratorios, ya que al consumirlo en infusión es útil para quitar la tos y calmar la crisis de asma.

¿Cómo se prepara el maguey morado?

Se requieren al menos de cinco a 10 hojas de maguey morado, así como litro y medio de agua. Se cortan las hojas finamente, para después echar el agua para calentar hasta que hierva durante 15 minutos. Posteriormente se deja enfriar y tomar durante el resto del día. Es necesario empezar con una taza de agua en ayunas, para que se puedan absorber los nutrientes.

Para aplicarlo en la piel, se debe hacer una infusión de maguey morado, y después de lavar la herida, se pone sobre el área afectada un par de hojas que anteriormente hayan sido soasadas sin quemarse, para que sus propiedades se activen y consiga desinfectar. Es importante limpiar la herida después con agua mineral al quitar la hoja.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS