El gobernador de Durango, Esteban Villegas confirmó la mañana de este lunes la detención del dueño del Hospital Santé, una de las cuatro clínicas particulares donde se habrían dado los contagios de meningitis en la entidad.
Desde el año pasado se liberaron varias órdenes de aprehensión, entre ellas las de los propietarios de los hospitales donde se habrían dado los primeros casos.
En entrevista luego de un evento público, el mandatario dio a conocer esta captura, ocurrida a raíz de la denuncia de un ciudadano que informó la presencia del imputado en la ciudad de Durango, tras abandonar el estado hace meses por los señalamientos.
Gobernador recalca docenas de denuncias
El gobernador recalcó que son decenas las denuncias en contra de los implicados, por lo que podrían informarse más detenciones en las siguientes semanas. Con la confirmada este lunes por el mandatario duranguense, son cuatro las capturas relacionadas con la crisis de meningitis en la entidad.
Director del INSABI se compromete a apoyar a enfermos por meningitis
Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, visitó Durango y se comprometió a seguir apoyando a los enfermos por meningitis, así como a invertir 154 millones de pesos en el equipamiento de hospitales.
Durante su visita, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, recibió al director del Insabi y abordaron el tema de la meningitis. El gobernador informó que, hasta el momento, se han destinado cerca de 220 millones de pesos para la atención de las personas contagiadas, y que el director del Insabi se comprometió a que los pacientes sean atendidos durante un año completo, incluyendo el seguimiento y la atención a sus familias.
Además, el gobernador mencionó que, al inicio de su administración, lograron reducir la deuda que se tenía con el Instituto, ya que de los 300 millones de pesos que se adeudaban, ahora solo deben 60 millones.